Dr. Juan Hugo Sánchez García

Semblanza:

RESEÑA CURRICULAR

Doctor en historia por El Colegio de Michoacán. Entre sus proyectos de investigación se encuentra: historia social y urbana de la ciudad de Guadalajara en el tránsito del siglo XIX al XX. Sus publicaciones más recientes son: “Los Guardianes de Oaxaca. Gobierno local, gendarmes y espacio urbano en la ciudad de Oaxaca durante el siglo XIX” en Marcela Dávalos y Diego Pulido Esteva (editores), Orden Policía y seguridad: historia de las ciudades, México, Dirección de Estudios Históricos del INAH, 2016; “El mercado público de la ciudad de Oaxaca: Ayuntamiento, política y negocios, 1830-1892”, en Carlos Sánchez Silva (coordinador), La ciudad de Oaxaca. Pasado, presente y futuro, México, UABJO, 2016; “El ayuntamiento de Guadalajara y la desamortización”, en Revista Estudios Jaliscienses, El Colegio de Jalisco.