Requisitos de admisión

  1. Presentar solicitud de ingreso de acuerdo con la guía de aspirantes, que a tal efecto expida la Universidad de Guadalajara. Hacer el registro de solicitud en control escolar.
  2. Presentar el título o acta de examen de grado de licenciatura en un área afín al programa como son (no exclusivamente): ingenierías en general, química y/o matemáticas, tales como: Licenciatura en Sistemas de Información, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Energías Renovables y Licenciatura en Ciencias del Agua.
  3. Acreditar un promedio mínimo de ochenta con un certificado original o un documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según lo dispuesto por el artículo 50 del Reglamento General de Posgrado.
  4. Tener interés en desarrollarse en el área de agua y energía y demostrar capacidad para realizar trabajo de investigación original.
  5. Presentar y aprobar un examen de lectocomprensión del idioma inglés, obteniendo como mínimo Nivel B1 en el MERCL.
  6. Presentar y aprobar el examen EXANI III de CENEVAL de acuerdo a las fechas establecidas. La Junta Académica determinará en cada ingreso el puntaje mínimo.
  7. Entregar una carta exposición de motivos para cursar el programa, según lo dispuesto por el artículo 50 del Reglamento General de Posgrado.
  8. Cursar y aprobar el curso propedéutico.
  9. Llevar a cabo las entrevistas con resultados probatorios ante la Junta Académica o con doctores especialistas que la misma designe.
  10. Entregar dos cartas de recomendación de investigadores o profesores que presten sus servicios a Instituciones de Educación Superior.
  11. Establecer el compromiso, si es beneficiario de beca, de dedicar tiempo completo a la realización de los estudios y proyecto de investigación de maestría.