Sin incidentes presentación de Prueba de Aptitud Académica para ingreso a licenciatura en UdeG

Asistieron 96.88 por ciento de aspirantes al calendario 2014-A, que inicia en febrero próximo.

De los aspirantes a cursar licenciaturas y carreras técnicas un porcentaje de 98.8 acudió a presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los Centros metropolitanos y regionales; en total fueron 34 mil 484 de los 35 mil 595 citados, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

La aplicación del examen comenzó a las nueve de la mañana de este sábado 9 de noviembre, con una duración de tres horas aproximadamente. Para efectos de organizar el ingreso a las aulas los aspirantes fueron citados una hora antes. No se reportaron anomalías.

En el examen participaron como aplicadores alrededor de dos mil profesores, además de 800 profesores como personal de apoyo, más 300 trabajadores administrativos y de servicio, encargados del manejo de materiales y seguridad de los campus.

Quiroz Nuño explicó que los aspirantes concursan para entrar en la Universidad de Guadalajara por puntaje. 50 por ciento de éste corresponde al promedio que obtuvieron en los estudios precedentes y 50 por ciento restante es la calificación del PAA. Los resultados de cada alumno se ordenarán de mayor a menor puntaje.

Con respecto al Centro Universitario de Tonalá se registraron 1,822 aspirantes, de los cuales asistieron 1,781, por lo que  hubo 41 ausencias, lo que representó un 97.75% de asistencia.

El dictamen con los resultados será publicado el 20 de enero de 2014, tanto en la página web escolar http://www.escolar.udg.mx/ como en La Gaceta de la UdeG. El calendario 2014-A iniciará el martes 4 de febrero.

Texto: Martha Eva Loera

Fotografía: Elizabeth Villalpando Castro