Seleccionan trabajos de alumnos para exhibirse en ENART

La Cámara de Comercio de Tlaquepaque y el Colegio de Diseñadores Industriales de Jalisco (Dicojal) seleccionaron 18 trabajos de los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Artesanía del CUTonalá, para exhibirse en Expo ENART Tlaquepaque, siendo ésta la feria especializada en Artesanías de toda Latinoamérica.

Cabe resaltar que Expo ENART Tlaquepaque, nació con el propósito de presentar al mundo los diseños y tendencias de decoración 100% mexicanas.

Actualmente ENART cuenta con la participación de más de 202 empresas artesanales de diferentes estados de la República Mexicana ofreciendo lo mejor en su producto, calidad y diseño. Se cuenta con una base de comprador de 16,000 distribuidores mayoristas y minoristas de artículos para regalo y accesorios decorativos, originarios de México y 63 países más.

La Mtra. María Elena Plazola de Anda, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Artesanía comentó que por primera vez en la edición número 44 de ENART, se abrió un espacio para la exhibición de trabajos de universitarios.

Plazola de Anda, indicó que ENART permitió a los jóvenes estudiantes tener un panorama real de su carrera, por lo que comentó “los estudiantes deben de darse cuenta que no son tan sólo trabajos de escuela, sino que tienen que empezar a posicionarse y competir por un reconocimiento”.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio de Tlaquepaque asesoró a los alumnos con la intención de que previo a la exhibición tuvieran los conocimientos mínimos necesarios para poder vender sus productos; así también Dicojal les ofreció platicas respecto a la importancia del empaque del producto.

Luz María Ochoa Jiménez, estudiante de la Licenciara de Diseño de Artesanía, en esta edición tuvo la oportunidad de exhibir collares hechos de cerámica de alta y media temperatura.
La estudiante aseguró que el exhibir su trabajo en ENART le brindó una oportunidad real de lo que será su trabajo como profesionista.

En esta edición, en el pabellón universitario se exhibieron los trabajos de estudiantes del CUTonalá, de la Licenciatura en Diseño Industrial que se oferta en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, el Tec de Monterrey, campus Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La Expo ENART se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Refugio” en el municipio de Tlaquepaque, y concluyó el pasado 22 de febrero.

Texto y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

24 de febrero de 2014