Se titula el primer Ingeniero en Nanotecnología de la Universidad de Guadalajara

Viridiana Paz Sánchez, es también el primer egresado que obtiene el título de las primeras generaciones del CUTonalá de nivel licenciatura.

Después de haber cumplido con todos los requisitos estipulados en el reglamento general de titulación de la universidad de Guadalajara así como del reglamento de titulación del Centro Universitario, Paz Sánchez optó por obtener el grado bajo la modalidad de titulación de desempeño académico sobresaliente.

Esta mañana, en un acto sencillo, rindió protesta al primer titulado del Centro Universitario. El presidente del jurado fue la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario, quien estuvo acompañada por el Mtro. Albert Héctor Medel Ruiz, Secretario y el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, vocal.

Padilla Muñoz, aseguró que Viridiana Paz Sánchez formará parte de la Historia de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y del Centro Universitario de Tonalá, reconoció el esfuerzo que hizo para concluir sus estudios con excelentes notas, por lo que dijo sentirse orgullosa.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros dijo que el programa educativo de Ingeniería en Nanotecnología ha cumplido con la sociedad al dar un profesional con las competencias requeridas para desempeñarse en el área productiva.

Resaltó que la Nanotecnología es considerada como la tecnología del siglo XXI. “Hoy la Universidad de Guadalajara cubre la necesidad de formar Ingenieros y científicos en esta área”.

Texto y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
20 de abril de 2016.