Se reforzará vigilancia en CUTonalá con nueva patrulla

• La unidad patrullará en las cercanías del CUT las 24 horas del día, los siete días de la semana

El rector del CUT, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí dio el banderazo de salida a la patrulla del centro universitario junto al presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, autoridades de la comuna tonalteca y de la Universidad de Guadalajara.

Durante la ceremonia, el rector del CUT comentó que desde el inició de su gestión se buscó mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad del centro universitario, y gracias a las gestiones con el ayuntamiento de Tonalá, fue posible reforzar la vigilancia.

La unidad se entregó en comodato al municipio y éste brindará el servicio de patrullaje con seis elementos distribuidos en turnos de 24 por 48 horas durante los siete días de la semana. La unidad es una camioneta Dodge RAM 2500 modelo 2008, acondicionada con el equipo necesario para realizar labores de vigilancia.

Por su parte, Chávez Dávalos afirmó que la colaboración entre el ayuntamiento y el CUT se debe a la importancia que éste tiene en el municipio, además del flujo de las cerca de seis mil personas que a diario conviven en las instalaciones de centro universitario.

El comisario de seguridad pública municipal de Tonalá, Lic. Miguel Magaña Orozco enfatizó que la patrulla realizará rondines en las colonias aledañas al CUT, lo que impactará de manera considerable en la calidad de vida de las familias tonaltecas.
Por su parte, el Lic. Montialberti Serranos Cervantes, coordinador de seguridad universitaria resaltó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar las condiciones de la comunidad universitaria y ayudar a reducir las incidencias en contra de alumnos, profesores y trabajadores de esta casa de estudios.