SE REALIZA PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL DISTRITO XX

• Debate
Alumnos, profesores y trabajadores escucharon las propuestas de los candidatos de las distintas fuerzas políticas

Esta mañana se realizó el primer debate entre candidatos a diputados federales del Distrito XX en las instalaciones de la Cineteca del Centro Universitario de Tonalá. el ejercicio democrático se realizó gracias a la coordinación entre autoridades del Centro Universitario y la Junta Distrital Ejecutiva No. 20 y se ajustó a los lineamientos establecidos por el formato aprobado por los Consejeros Electorales y avalado por los representantes de partidos.

El evento, moderado por el Secretario Administrativo, Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, tuvo una duración de una hora y veinte minutos, en que los cinco candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus posturas y propuestas en los temas “Estado de derecho, seguridad pública, derechos humanos y ciudadanía” y “Educación, ciencia, tecnología y cultura” para cada uno de temas los contendientes contaron con tres minutos para intervención, uno de réplica y uno más para contrarréplica. El orden de participación se llevó a cabo mediante sorteo. Los candidatos fueron, por la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Ana Priscila González García; por el PRI Jorge Arana Arana; por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) Cuauhtémoc Peña Cortés; por el PVEM Karla Patricia Fonseca Veliz y por el Partido Nueva Alianza Luis Fernando Quintero Damián.

Durante la presentación, el Mtro. Hübbe Contreras agradeció a las autoridades electorales por otorgar la confianza en el Centro Universitario en este tipo de eventos, además de reconocer el papel de la Dra. Karla Fabiola Vega Ruiz, Jefa del Departamento de Justicia Alternativa, Ciencias Forenses y Disciplinas Afines al Derecho del CUT, quien propició la realización del debate. Además, agradeció a los candidatos por su disposición al diálogo y participación en este tipo de eventos: “la oportunidad que tiene esta comunidad universitaria de conocer propuestas de viva voz de aquellos que buscan representarnos es invaluable, ya que ayuda a formar un criterio sobre este proceso, y a definir un voto razonado” puntualizó.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 20 del Instituto Nacional Electoral, Lic. Ricardo Vázquez Aréchiga agradeció a las autoridades del CUT por facilitar las condiciones para la realización del debate.

Texto: Salvador Carrillo García

16 de mayo de 2018