UdeG

Se realiza la primera Semana de la Sostenibilidad Empresarial en el CUT

  • En la inauguración del evento.

Del 23 al 25 de octubre, se llevó a cabo la 1ra Semana de la Sostenibilidad Empresarial en el Centro Universitario de Tonalá; un evento organizado por la academia de Sustentabilidad Empresarial del Departamento de Emprendimiento, Comercio y Empresa del Centro.

La semana abrió con la conferencia magistral del Mtro. Missael Robles Robles,  Coordinador del Programa Universitario Integral de Transición Energética de la Universidad de Guadalajara, quien habló sobre los proyectos realizados en el CUT para convertirlo en un Centro sustentable.

 También destacó la participación de la Dra. Sandra Campos López, profesora de tiempo completo de la UdeG,  con su conferencia Responsabilidad Social Empresarial: soporte de la sustentabilidad; y el Mtro. Omar Guillermo Arriaga Cárdenas, abogado y especialista en administración de negocios, con el tema Innovación y Transferencia de Tecnología, una Visión desde las Universidades.

En el panel de expertos sobre medio ambiente, intervino la Dra. Carla Delfina Aceves Ávila, Responsable del Programa Universidad Sustentable; la Lic. Luz Marcela Fernández Briseño, Directora de Área de Sustentabilidad del Sector Productivo; y el Mtro. José Luis Leal Campos, Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social.

Durante los 3 días del evento, también se realizaron talleres, presentación de libros y un concurso de carteles, con la participación de alumnos de diferentes carreras.

 

Este evento tiene el objetivo de fomentar en los estudiantes una visión sustentable para el futuro desarrollo de proyectos empresariales.

 

 Texto: Kenia Torres.

25 de octubre de 2017