Se lleva a cabo el tercer concurso de oratoria

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la final del tercer concurso de oratoria, evento promovido por estudiantes de la carrera de abogado del Centro Universitario de Tonalá, y el cual tiene como principal objetivo fortalecer la formación extra-curricular.

La primera etapa del concurso se efectuó el pasado mes de abril en las instalaciones de la sede provisional de Casa de la Cultura II y en donde hubo un total de 16 inscritos; esta etapa fue el filtro para la selección de los finalistas.

En la final del concurso tan sólo participaron seis de los ocho finalistas, y en un lapso de cinco minutos cada participante mostró sus habilidades de oratoria.

El jurado calificador lo integraron cuatro directivos y como presidente del jurado la destaca profesora Ruth Levy Vázquez; dicho grupo de evaluadores tuvo la encomienda de elegir a los tres primeros lugares y su resolución fue de carácter inapelable.

Cabe mencionar que por primera vez este certamen fue abierto para todas las carreras del Centro Universitario,  y siendo así, el tercer lugar lo obtuvo Verónica Isela Murillo Martínez, estudiante de la carrera de abogado, Octavio Novoa Ríos de la maestría en ingeniería del agua y la energía fue quien ocupó el segundo lugar, y la ganadora indiscutible en este tercer concurso de oratoria en su edición 2013, fue para Emilia Guadalupe Vargas Gálvez de la carrera de médico cirujano y partero, quien además del reconocimiento de todo el público asistente se le otorgó una Tablet como premio por su destacada participación.

En el evento de premiación la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario, extendió una felicitación a los compañeros organizadores enfatizando y reconociendo el esfuerzo que han hecho por enriquecer su formación; asimismo felicitó a todos los participantes.

Al concluir el evento, los asistentes y el jurado brindaron un caluroso aplauso por la participación de cada uno de los finalistas.

27 de mayo de 2013, Tonalá Jal.
Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: CUTonalá