Se inaugura primer Seminario de Otoño de Políticas Públicas

• En la inauguración del seminario de otoño de políticas públicas
  • En los trabajos del primer seminario de otoño de políticas públicas.

Este viernes, se inauguró el primer Seminario de Otoño de Políticas Públicas por el Departamento de Economía y Ciencias Políticas, de la División de Ciencias Económicas, Empresa y Gobierno del Centro Universitario de Tonalá.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. José Trinidad Ponce Godínez, director de dicha División, mencionó que este primer seminario será un aporte importante tanto para la ciencia, como para la formación de profesores “Este primer seminario, sumará esfuerzos encaminados a apoyar la formación de profesores que colaboran en el campo de la ciencias administrativas y económicas”.

Los coordinadores del seminario, el Dr. Julio Santiago Hernández y el Mtro. Carlos Quintero Castellanos, mencionaron que los objetivos del programa son contribuir un espacio de discusión incluyente, proponer productos académicos pertinentes y de calidad, además de ser un puente para la colaboración entre la comunidad académica.

En esta primera edición, se realizaron 2 mesas de discusión: 1) Políticas para el crecimiento, la innovación y la cohesión social; 2) Políticas desde una perspectiva territorial y regional, además de la presentación de la Revista Interdisciplinaria de Economía, Empresa y Gobierno.

El Seminario contempla reuniones periódicas con profesores para la discusión de proyectos. Los productos finales se publicarán en los libros “Miradas Contemporáneas en Políticas Públicas”, como parte de la divulgación científica del Centro Universitario de Tonalá.

Texto: Claudia J. Rodríguez Colima
10 de noviembre de 2017