SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE NUTRICIÓN

• SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE NUTRICIÓN
Generación 2014 B - 2018 A

Después de 4 años de carrera, 28 egresados de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Tonalá, celebraron su acto académico.

En la ceremonia asistieron autoridades del Centro, entre ellas el Dr. Alfredo Ramos Ramos, Director de la División de Ciencias de la Salud; el Mtro. César Octavio Ramos García, coordinación de la carrera; y el Mtro. Tadeo Eduardo Hubbe Contreras, Secretario Administrativo, además de profesores y padres de familia.

Nancy Velázquez, representante de generación, mencionó los retos que tuvieron que pasar por ser la primera generación, así como las oportunidades que te da el pertenecer a un campus multitemático y convivir con otras carreras, dándole un giro distinto y más amplio a la nutrición.

El padrino de generación,  Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, Director del Instituto Nacional de Salud Pública, investigador y académico destacado a nivel nacional e internacional, se dirigió con un mensaje emotivo, invitando a los graduados a que sus esfuerzos sean para mejorar la nutrición de la población. Mencionó la importancia que tiene la nutrición en nuestro país y en el mundo, la relación de la buena salud y la alimentación desde los inicios de los tiempos y el gran reto que representa la desnutrición infantil para los profesionistas en esta carrera. Concluyó su intervención con una invitación a celebrar el gran paso que dieron en su vida personal y profesional, así como trabajar siempre en equipo “Vale la pena reflexionar sobre este momento de logro, celebren el momento, lo merecen ustedes y sus padres, pero después de su celebración, hagamos un acto de agradecimiento. Ningún logro por grande que sea se alcanza de manera individual, sin el apoyo de quienes nos rodean; los logros son el resultado del trabajo colectivo”.

El evento concluyó con las palabras del Mtro. Eduardo Tadeo, quien se dirigió a los futuros licenciados en nutrición como agentes de cambio “Ahora adquieren el compromiso de ser unos verdaderos agentes de cambio en el campo en que van a desempeñarse, y deben darle a la sociedad lo mejor que está en ustedes, y es la voluntad y el corazón que los ha llevado hasta aquí”, finalizó.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima

Fotografía: Jorge Max Ortiz Torres