Se aplican 600 dosis contra el virus de la influenza en CUTonalá

De acuerdo a cifras que proporcionó José de Jesús Aranda Padilla, responsable del Programa de Vacunación en la Región Sanitaria XI Centro-Tonalá, en el Centro Universitario de Tonalá se aplicaron un total de 600 dosis contra el virus de la influenza.

Personal de la región sanitaria durante tres días estuvieron aplicando la dosis a estudiantes, académicos y administrativos en las diferentes sedes provisionales en las que opera el CUTonalá.

Según información de la Secretaría de Salud la vacuna de influenza se fabrica cada año, y la vacuna disponible este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) e influenza B, que son los que circulan en este momento.

Como medidas preventivas y de protección en cada salón del Centro Universitario se tiene gel antibacterial y pañuelos desechables, además de una amplia campaña informativa de los qué es el virus, los síntomas y algunas recomendaciones para combatir este mal.

Cabe mencionar que CUTonalá se suma al esfuerzo que realiza nuestra Casa de Estudios en   implantación de filtros sanitarios y acciones de cuidado ante el aumento de casos de influenza en Jalisco.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

10 de febrero de 2014