Rumbo a los Centroamericanos

Estudiante de CUTonalá continúa entrenando para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Luego de su participación en la Universiada Mundial, celebrada en Kazán, Rusia, el esgrimista Óscar Miguel Bermejo Gallardo, continúa con su preparación de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales, donde la meta será clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en Veracruz.

Sobre su primera experiencia en la justa estudiantil señaló que fue una competencia muy fuerte y casi a nivel de Juegos Olímpicos, por lo que considera que los resultados fueron positivos.

“En individual nos ubicamos entre los 32 mejores en la modalidad de sable y en octavo lugar por equipos, ganándole al equipo de Alemania; es un buen lugar y fue una buena experiencia”.

Pese a que el universitario había sido contemplado para participar e el Campeonato Mundial de la especialidad, disputado del 05 al 12 de agosto, de último momento la Federación Mexicana de Esgrima lo dejó fuera de la selección.

“La Federación decidió no llevarme, me dijeron que ellos tenían un ranking, que nadie conoce y toma la decisión por su cuenta, no es la primera vez que lo hacen. Después del octavo lugar en la Universiada Mundial dijeron que el equipo se quedaba como estaba  para el mundial y al final nos dejan fuera a dos integrantes, desconozco los motivos, hice lo que se podía hacer, pero la decisión no cambio”.

Este tipo de situaciones no desmotivan al alumno de tercer semestre de la licenciatura en ingeniería en nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quien no baja la guardia y buscará clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y a los Juegos Panamericanos 2015.

“Seguiremos entrenando, con la competencias, giras, copas del mundo y preparándonos para los Centroamericanos del próximo del próximo año, el proceso de clasificación inicia en el mes de noviembre”.

Con alrededor de 6 años de seleccionado nacional en diferentes categorías, entre sus resultados destaca el tercer lugar panamericano juvenil, y el octavo del mundo en equipos en Universiada Mundial, además de algunos reconocimientos por su trayectoria por parte de organismos estatales, uno de ellos el Premio municipal a la juventud destacada, que le otorgó el Ayuntamiento de Tlaquepaque en el 2012.

“Gracias por el apoyo a mi Centro Universitario y a la Universidad de Guadalajara, espero clasificar a la próxima Universidad Mundial y vamos por dos medallas a los Centroamericanos”, concluyó.

Publicación: La Gaceta
Texto: Laura Sepúlveda