Revisarán salud de más de 12 mil jóvenes

Inicia la campaña “Chécate con la FEU”; busca fomentar mejores hábitos de salud entre los jóvenes.

Programa “Chécate con la FEU” está dirigido jóvenes de bachillerato y licenciatura de todos los centros universitarios y preparatorias locales y regionales y la población en general, con el objetivo de prevenir enfermedades degenerativas.

50% de los jóvenes que egresan del bachillerato ya tuvieron contacto sexual, “pero la mitad de ellos lo hicieron sin protección”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza Villaseñor. Agregó que de dos mil pruebas de VIH que hicimos el año pasado, ocho alumnos dieron positivo, por lo que es necesario otorgar información sobre educación sexual y de métodos de protección.

En 2013 12 mil jóvenes recibieron atención médica, de los cuales entre 50 y 60% recibieron pruebas que fueron sometidas a exámenes de laboratorio para diagnosticar diabetes, enfermedades del corazón, de transmisión sexual y otros trastornos, señaló el director del OPD Hospital Civil, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Algunos estudios muestran que jóvenes que egresan del bachillerato ya están infectados con alguna enfermedad sexual. Además, hemos detectado que 40% de los jóvenes que ingresan al CUCS ya tienen sobrepeso”, mencionó el Rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva.

Más de “Chécate con la FEU”

• Inicia de manera gratuita el 7 de mayo en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
  • Ofrece conferencias educativas, asistencia médica primaria, odontológica, psicológica, nutriológica y pruebas rápidas de VIH.
  • Contará también con apoyo de la Secretaría de Salud.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco