• Rector General anuncia primeros nombramientos para rectorías de los centros universitarios
Las y los funcionarios encabezarán los Centros Universitarios de 2019 a 2022

De las ternas aprobadas por los Consejos de los distintos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer los primeros nombramientos para ocupar dichos cargos para el periodo 2019-2022.

En la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) repite el doctor Carlos Beas Zárate.

Lo mismo ocurre con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), que tendrá como Rectora de nueva cuenta a la doctora Ruth Padilla Muñoz, y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con la doctora Lilia Victoria Óliver Sánchez.

Quien será el nuevo Rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) es el maestro Edgar Eloy Torres Orozco, quien es profesor titular A de este centro y doctorante en el Doctorado en Políticas Públicas de esta Casa de Estudio.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) tendrá como Rector al doctor Jorge Téllez López, quien funge actualmente como Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de este plantel.

Los 10 Rectores restantes y el Director del SEMS serán dados a conocer entre el lunes 29 y martes 30 de abril.

Ruth Padilla Muñoz:

Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Química Farmacobióloga por la UdeG.

Lilia Victoria Óliver Sánchez:

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Historia y miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

Edgar Eloy Torres Orozco:

Profesor titular A del campus y doctorante en el Doctorado en Políticas Públicas de esta Casa de Estudio. Fue Director de Educación Media Superior en Jalisco y Director de la Preparatoria Tonalá Norte.

Jorge Téllez López:

Presidió la Dirección de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de este plantel. Es doctor en Ciencias Biológicas con especialidad en Biología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de Biología de la Facultad de Ciencias de la UdeG.

Carlos Beas Zárate:

Doctor en Ciencias de la Salud por Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), maestro en Biología Celular y Químico Farmacobiólogo de la ex Facultad de Ciencias Químicas de la UdeG.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"