UdeG

Se incorpora investigadora como profesor huésped en CUTonalá

La División de Ciencias Sociales y Humanas incorporó a su plantilla a la doctora Mary Luz Alzate Zuluaga, a partir del calendario 2012 B. La doctora Alzate Zuluaga, en su calidad de profesora huésped, viene a reforzar proyectos académicos de formación e investigación que se iniciaron con la creación del Centro Universitario de Tonalá.

La recién incorporada profesora, es socióloga por  la Universidad de Antioquia en Colombia, su país de origen, y doctora en ciencias políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid;  su experiencia e intereses profesionales están relacionados con la gestión y seguimiento de proyectos de desarrollo, así como con la acción colectiva que siempre está presente en éstos últimos, ya sea como condición o como respuesta.

La doctora Alzate Zuluaga forma parte de importantes grupos de investigación en los que están involucrados académicos de diferentes universidades, y cuenta con publicaciones internacionales en revistas indexadas de diferentes idiomas y países.

Las actividades que desarrolla en el Centro Universitario, además de la docencia en la carrera de Administración de Negocios que ya imparte desde este semestre, incluyen un trabajo de investigación en el que se encuentran vinculados otros profesores del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, con el tema de “Gobernanza, acción colectiva y construcción de la agenda gubernamental local”, así como actividades de promoción para la investigación entre los estudiantes de la División, a través de un programa de orientación a la investigación denominado “Semillero de investigación”, que inicia actividades la próxima semana.

La profesora mencionó tener altas expectativas sobre su estancia en esta Universidad, y señaló que espera que su colaboración durante este año tenga resultados académicos significativos que apoyen a la consolidación de proyectos e indicadores de la institución.

Publicó: Coordinación de Comunicación y Difusión

19 de septiembre de 2012