Presentan muestra gastronómica en CUTonalá

Como parte de la unidad de aprendizaje de nutrición, es que alumnos de las licenciaturas en Medicina y Salud púbica presentaron esta mañana la segunda muestra gastronómica.

Más de 15 stands abarcaron la explanada de la sede provisional de casa de la cultura II, y en donde los representantes de cada equipo, quienes portaban la vestimenta típica de cada Estado ofrecieron a toda la comunidad del Centro Universitario platillos y bebidas típicas.

Al respecto Erika Casillas, profesora de la materia y coordinadora del evento aseguró que la muestra gastronómica apoyará a los alumnos a identificar la cultura alimentaria de cada estado.

Indicó que los habitantes por su punto de ubicación tienen sus propias costumbres alimentarias, y son muy diferentes entre sí, por lo que aseguró que para los alumnos es importe que conozcan a detalle la riqueza gastronómica de cada punto del país para que así puedan dar algunas recomendaciones a sus pacientes respecto a su alimentación.

Casillas mencionó que para poder recomendar una guía de alimentación es indispensable conocer la cultura regional “no es lo mismo dar alguna recomendación dietética para un habitante en Jalisco que para un habitante en el Estado de Quintana Roo”.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

30 de mayo de 2014