Premian proyectos estudiantiles de ahorro de energía

• La campaña “Héroes de energía” fue seleccionada por un jurado especializado

En el marco de la 1ra Semana de la Innovación Tecnológica de Energía y Nanotecnología organizada por el CUT, se llevó a cabo la premiación del 2do Concurso de Ahorro de Energía en que resultó galardonado el proyecto “Héroes de energía” impulsado por alumnos de la Ingeniería en Energía  y la Maestría en Agua y Energía del Centro Universitario.
El proyecto ganador busca realizar un diagnóstico energético de centro universitario y generar actividaes multidisciplinarias, que involucran a toda la comunidad universitaria en materia de eficiencia energética; fue presentado por Genaro Roberto Bueno Gutiérrez, representante del equipo.
El jurado fue conformado por la Dra. Carla Delfina Aceves Ávila, Responsable del Programa Universidad Sustentable, Mtro. Missael Robles Robles, Coordinador del Programa Universitario Integral de Transición Energética de la Universidad de Guadalajara, la Dra. Aida Alejandra Guerrero de León, Coordinadora del Programa Integral De Sustentabilidad Ambiental Cutonalá, el Dr. José Antonio Rubio González, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Energía, el Mtro. Carlos Franco Reboreda, Director de la División de Ingenierías e Innovación Tecnológica, la Mtra. Martha Alejandra Gutiérrez Gómez, Secretario Académico del CUT, la Dra. Aimee Pérez Esparza, Jefa del de Emprendimiento, Comercio y Empresa, el Mtro. José Luis García Soriano, Coordinador de la Licenciatura en Diseño de Artesanía, y la Coordinadora de Comunicación y Difusión del CUT, Lic. Laura Ruth Morales Estrada.
La Primera Semana de la Innovación Tecnológica de Energía y Nanotecnología fue inaugurada por el rector del CUT, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí quién señaló: “Estos proyectos contribuyen para alcanzar nuestra meta más alta: formar profesionistas no sólo en una disciplina, si no a seres humanos con una concepción planetaria sobre nuestra misión en la vida. La energía que mueve a nuestro centro, son las ideas y las ganas de transformar de más de cinco mil estudiantes.”

El programa comprende una serie de conferencias y presentaciones que se llevarán a cabo del 22 al 25 de noviembre donde alumnos y académicos del CUT discutirán mecanismos y estrategias para el ahorro de energía.