Pasarela de Arte Textil en CUT

Alumnos de la Licenciatura en Diseño de Artesanía en este ciclo escolar, llevaron por  primera vez  la especialidad  de textiles y en esta edición de Feriada presentaron su primer pasarela.

Con gran éxito esta mañana se presentó Feriada en las instalaciones del campus; como ya es tradición, alumnos de esta Licenciatura muestran sus trabajos, mismos que captan la atención de toda la comunidad por la calidad y belleza de sus piezas.

Con la presencia de la Mtra. Margarita Alfaro Aranguren, Directora de Fomento Artesanal del Estado de Jalisco, se inauguró la Feria en Diseño de Artesanía.

Alfaro Aranguren felicitó a la Universidad de Guadalajara y en particular al Centro Universitario de Tonalá por promover el diseño y la artesanía en todo el Estado.

“Promover el trabajo y las técnicas de toda labor artesanal es importante para no perder este patrimonio cultural en el Estado”.

Indicó que es deber de todos los Jaliscienses, tener el compromiso moral de promover y divulgar las artesanías además de generar conciencia en toda la población de valorarlas, para así no perder este patrimonio.

La funcionaria resaltó que la dependencia se encuentra trabajando de la mano con el Centro Universitario de Tonalá para generar convenios de colaboración en beneficio para toda la comunidad.

Para el cierre de Feriada, el Diseñador Luis  Manuel Cárdenas Peña, sostuvo una charla con los alumnos de cómo aplicar el diseño en la cerámica.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro.