Participa el CUTonalá en el macrosimulacro

Alrededor de 805 estudiantes y administrativos del Centro Universitario de Tonalá participaron en el macrosimulacro el cual se realizó el pasado 19 de septiembre, y que tuvo como intención el fortalecer  las medidas de protección civil entre la comunidad universitaria. Las sedes provisionales que participaron en esta ocasión fueron: Santa Paula y Casa de la Cultura I y II.

De acuerdo con el Maestro Luis Carlos Durán, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de Tonalá, la evacuación se realizó sin ningún contratiempo.

Asimismo informó que se logró desalojar a la comunidad universitaria de los inmuebles en 4 minutos y 4 segundos; los participantes se dirigieron al punto reunión siguiendo en todo momento las instrucciones que les brindó el personal de apoyo.

El Maestro Durán aseguró que este tipo de ejercicios sirve para evaluar la capacidad de respuesta de las personas; así también informó que el regreso a la normalidad se llevó a cabo en 13 minutos y 33 segundos y, los ejercicios de búsqueda y rescate lo realizaron en 8 minutos y 47 minutos, por lo cual fue superado el tiempo que se habían propuesto.

Al respecto el Maestro. Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo del Centro, aseguró que el participar con entusiasmo en dichas actividades puede salvar la vida de uno mismo y la de otras personas. En tanto el funcionario universitario agradeció el apoyo de los 38 brigadistas quienes apoyaron en este simulacro.

Cabe mencionar que alrededor de 300 dependencias de la UdeG se sumaron al Día Nacional de Protección Civil.

Con este simulacro suman dos en lo que va de 2013. El anterior se llevó a cabo el 22 de abril de este año, en el que se conmemoró el Día Estatal de Protección Civil.

Edición y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
19 de septiembre del 2013