Orientarán a jóvenes para escoger su profesión

Este año los jóvenes contarán con asesoría especializada para orientarlos a escoger la carrera de su preferencia de acuerdo a su perfil y estilo de vida, mediante la 13va Expo Profesiones que organiza la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), de la Universidad de Guadalajara, el 15 y 16 de febrero, de 09:00 a 17:00 horas, en el salón del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, ubicada en Parres Arias 555.

El titular de la CSE, Gerardo Flores Ortega, señaló que buscan crear un espacio en el que los jóvenes aspirantes a nivel medio superior y superior encuentren información oportuna respecto a la oferta educativa en el estado, los trámites de ingreso y la situación actual del campo laboral, con el fin de dar apoyo a una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.

“Este año hemos invitado también a alumnos de secundaria para que asistan a este evento y vayan perfilándose en sus estudios y facilitarles su ingreso a preparatoria. Nos acompañarán 20 universidades privadas y representantes de los 15 centros universitarios de la Red de la Universidad de Guadalajara. Así que en esta ocasión esperamos contar con la presencia de siete a ocho mil estudiantes en los dos días que estaremos”, dijo Flores Ortega.

El titular de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, señaló que este 29 de febrero vence el plazo para que los alumnos interesados en cursar una carrera en la máxima casa de estudios de Jalisco se inscriban y así puedan asegurar su lugar. “En julio aparecerán los resultados, pero por lo pronto es importante hacerlo en la página electrónica www.escolar.udg.mx. Ahí también hay ligas a todos los centros universitarios”, dijo.

La titular de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional, de la UdeG, la maestra Carmen Rodríguez Armenta, señaló que lo más importante es que los alumnos se inscriban a la carrera que les guste y con ella “sean felices”, ya que esa es la manera de asegurar un verdadero interés para los jóvenes que emprenden un proyecto de vida y así evitar deserciones futuras.

Importante de resaltar es que en la 13va expo Profesiones el Centro Universitario de Tonalá se hará presente con un stand con objeto de brindar información detallada de su oferta académica. Al respecto el coordinador ejecutivo del CUTonalá, el doctor José Antonio Gómez Reyna, señaló que están ofertando en dicho centro carreras modernas y de amplio futuro, como ingeniería en nanotecnología o energía, además de carreras de tradición como son médico, cirujano y partero, contaduría púbica, administración de negocios, entre otras.

Guadalajara, Jal., 13 de febrero de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta /DGM/UdeG