Nuevo Club de Astronomía en el CUT

• Inicio del Club de Astronomía, en foto la Dra. Rosa Martha Torres

• Las actividades se realizarán el último viernes de cada mes, en el Aula Amplia 3.

Esta tarde, se se llevó a cabo la primer reunión y charla informativa para los interesados en formar parte del nuevo Club de Astronomía en el Centro Universitario de Tonalá. La Dra. Rosa Martha Torres López, astrónoma profesional, investigadora del Centro y responsable del proyecto, compartió con los estudiantes la finalidad de crear este club, sus reglas, las actividades que se llevarán a cabo, además de explicar el significado de la imagen, creada por miembros del Club, que muestra a un astronauta mirando la Osa Menor, inspirado en el cortometraje sueco de ciencia ficción Wanderers, 2014 (Nómadas), creado por el artista digital y animador Erick Wernquist.

Como parte de las actividades para este semestre, se contemplan charlas informativas, proyección de películas y se buscará que los integrantes del club participen en “La Noche de las Estrellas” uno de los eventos astronómicos más importantes en el país, realizado desde el 2009.

El Club de Astronomía del CUT tiene el objetivo de generar un encuentro con los apasionados que quieran conocer más del universo y difundir conocimientos sobre la astronomía y la ciencia en general entre las comunidad de nuestro Centro.

Texto: Claudia J. Rodríguez Colima
29 de septiembre de 2017