Mujeres con energía: panel de mujeres empoderadas, en el marco del día internacional de la mujer.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el CUT por tercer año consecutivo el panel “Mujeres con Energía”, con la intención de crear un mayor vínculo entre las alumnas de las ingenierías y darles el apoyo para evitar cualquier tipo de discriminación o falta de respeto a su persona.

El panel que fue organizado por el Dr. José Antonio Rubio González, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Energía, se conformó por la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta; Coordinadora General Administrativa de la UdeG, Ángela Orozco Martínez; empresaria y consejera de la junta de gobierno del IJAS y Elizabeth Margarita Castro; jefe de captación de donativos en IJAS, quienes platicaron a las asistentes sobre sus vivencias personales y la manera en que se abrieron camino en sus carreras a pesar de los diferentes obstáculos que enfrentaron por ser mujeres.

Durante el evento, asistieron no sólo alumnas de ingenierías, sino también alumnas de las carreras de Salud Pública, Administración y Derecho, interesadas en saber sobre el empoderamiento de la mujer y cómo evitar la discriminación.

Las panelistas hicieron hincapié en las habilidades de las mujeres, la fuerza que tienen e invitaron a las asistentes a apoyarse entre ellas para crecer y mejorar día con día cualquiera que sea la actividad que realicen, buscando la plenitud del trabajo.

Refiriéndose a la discriminación, las panelistas exhortaron a las asistentes a ser fuertes ante esta realidad y acercarse a las autoridades que puedan ayudarles, pero sobre todo a no quedarse calladas si son víctimas de acoso o discriminación.

“Una mujer empoderada no es la que está peleada con el sexo contrario, no es la que tiene poder; es la que sabe cuáles son sus mejores cualidades. Todas tienen una habilidad especial, fortalezas que tienen que conocer, eso es lo que hace a una mujer empoderada” concluyó la coordinadora Ángela Orozco Martínez.

Texto: Adrián Sauceda Vázquez
08 de marzo de 2017