Llevan a cabo prácticas gerontológicas intergeneracionales

Estudiantes de la carrera de gerontología promueven programas de inclusión para los adultos mayores.

Esta mañana se dio el cierre de las prácticas gerontológicas intergeneracionales, en donde alumnos de quinto semestre de la carrera de gerontología presentaron los resultados de sus trabajos que realizaron con adultos mayores y niños a lo largo del ciclo escolar.

De acuerdo con los promotores, en sus programas intergeneracionales radica el interés común del fortalecimiento entre las diversas generaciones y con ello dar paso a la solución de problemáticas sociales.

Estos programas fomentan el apoyo individual, comunitario, educacional, emocional y moral de sus actores; por lo que a través de estos programas se lograron objetivos concretos que van desde la creación de actividades planificadas hasta el desarrollo de nuevas relaciones.

Pamela Yasmín García Ramos, estudiante de la carrera de gerontología, indicó que a través de los programas intergeneracionales, ambas generaciones (niños – adultos mayores) respetan en todo momento la integridad y las percepciones de cada persona.

García Ramos enfatizó que es necesario tener en cuenta que los programas intergeneracionales por sí solo no realizan ningún impacto, el impacto y los beneficios van generados a partir del quehacer del profesionista que recela por el bienestar del actor social.

“La conciencia del valor de cada generación nos lleva a comprender la complejidad de cada programa intergeneracional que planeamos” así lo aseguró García Ramos.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Mtro. Tadeo Eduardo Hubbe Contreras, Secretario Administrativo, en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rector del Centro Universitario de Tonalá.

Texto y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
20 de mayo de 2016