UdeG

LIC. EN SALUD PÚBLICA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ HOMENAJEA AL DR. PABLO KURI

  • HOMENAJE AL DR. PABLO KURI
  • DR. PABLO KURI

Con una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la salud pública, el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de la República Mexicana, fue homenajeado esta tarde en el evento de bienvenida a los estudiantes de la carrera de Salud Pública del Centro Universitario de Tonalá (CUT).

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara;  el Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado de Jalisco; el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Delegado Estatal ISSSTE, Jalisco; y el Dr. José de Jesús González Izquierdo, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, además de autoridades del CUT.

Durante su discurso, el Dr. Pablo Kuri, habló sobre la función de la Salud Pública para prevenir y salvar vidas de miles de personas. También felicitó a los estudiantes por el logro de ingresar a esta licenciatura y los invitó a desarrollar su carrera con con profesionalismo y valores “Deben hacer las cosas con pasión, enamorarse de su profesión. Cada contribución por pequeña que sea, es enorme para la salud de un país”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Petersen, reconoció la trayectoria del Dr. Pablo Kuri, destacando su profesionalismo, su pasión por la salud pública y su forma de hacer política en la prevención y gestión de políticas públicas para proteger la salud de las personas. Así también felicitó por la decisión acertada de elegir al Dr. Pablo Kuri como un ejemplo a seguir para los 35 estudiantes de nuevo ingreso que comienzan su carrera en la salud pública.

Pablo Antonio Kuri Morales es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, es Médico Cirujano y Maestro en Ciencias Socio-Médicas, con énfasis en epidemiología y especialista en Salud Pública.  

Durante más de 30 años ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM. Es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Nacional de Medicina en la cual su trabajo de ingreso se hizo merecedor al Premio “Dr. Everardo Landa 2007” como mejor trabajo presentado.

Cuenta con más de 169 publicaciones originales de alcance nacional e internacional, sobre temas relacionados con la epidemiología, la prevención de las adicciones y las políticas públicas de salud y es reconocido como uno de los principales expertos en emergencias, seguridad en salud y pandemias en México (influenza AH1N1, ántrax, influenza, ébola, entre otras).

Desde diciembre de 2011, se desempeña como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Atentamente;

"Piensa y Trabaja"

20 de agosto de 2018

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima

Fotografía: Jorge Max Ortíz Torres