La escuela de leyes de St. Mary expande relaciones con México

Participa profesora del CUTonalá en la cátedra binacional sobre las perspectivas de la mujer mexicana.

El pasado viernes 26 de febrero, la Escuela de Leyes de la Universidad St. Mary, en acuerdo con el Centro de los mexicanos en la globalización, sostuvieron un diálogo binacional sobre las perspectivas de las mujeres mexicanas.

Este evento fue una de tantas acciones que la Universidad St. Mary está realizando para extender sus redes de colaboración con centros educativos en México. Estos esfuerzos incluyen acuerdos de formación con la Universidad de Guadalajara y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, para el intercambio de estudiantes, profesores y publicaciones en el ámbito legal.

“La escuela de leyes de St. Mary está comprometida a brindar acceso a la educación sobre legislación internacional y a ampliar el conocimiento en los Estados Unidos de América sobre asuntos legales de México que son competencia tanto de los estudiantes de leyes en St. Mary, como de todos aquellos involucrados con México”, dijo el J.S.D. Stephen M. Sheppard, decano de la escuela de leyes de St. Mary. “Buscando la colaboración y la cooperación académica con instituciones mexicanas respetables y siendo anfitriones de la conversación binacional sobre las perspectivas de la mujer mexicana, se enriquecen las experiencias educativas para los futuros líderes de ambas naciones”.

Durante la conversación binacional sobre las perspectivas de la mujer mexicana, un panel sobre derechos humanos y expertos en equidad de género discutieron el empoderamiento (la creciente importancia de la participación) de la mujer en México y sus contribuciones en los Estados Unidos de América, incluyendo temas de inmigración y representación a través de los procesos electorales.

“Este evento sin precedentes permitió a expertos de dos países que comparten frontera, pero también problemas de inmigración, discutir temas fundamentales en derechos humanos”, dijo el J.S.D. Roberto Rosas, miembro de la facultad de leyes de St. Mary y organizador del evento. “Esta fue una oportunidad para ciudadanos de ambos países para mover del odio a la acción y para superar la profunda crisis de derechos humanos para los migrantes, vigente en nuestros días”.

En este encuentro destaca la participación de la doctora Edith Roque Huerta, profesora de adscrita al departamento de ciencias jurídicas del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, quien discutió su trabajo: “Nuevos retos para la mujer inmigrante”.

Texto y Fotografía: Universidad de St. Mary