La Comunidad Estudiantil de CUTonalá apoya a la Cruz Roja

La colecta anual que la Cruz Roja llevó a cabo este año entre la comunidad estudiantil de CUTonalá, arrojó excelentes resultados, ya que al hacer la sumatoria se lograron recaudar $9,043.90 pesos.

En este 2013, se llevaron a cabo dos colectas para apoyo a la Cruz Roja, el pasado mes de marzo la comunidad estudiantil del CUTonalá logró reunir $3,355.00 pesos y para este mes de septiembre la cifra recaudada fue de $ 5,688.90 pesos.

En tanto, el estimado de aportación por alumno en la Red Universitaria  en el año 2012   fue de $1.18, y con el respecto al 2013 el  estimado de aportación por alumno en CUTonalá fue de $2.95.

Es importante mencionar que la Cruz Roja Mexicana es una Institución de asistencia privada cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

De acuerdo a datos de la Cruz Roja, en el 2012 a nivel nacional se brindaron 5’371,874 de servicios médicos y 1’283,284 servicios de ambulancia.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: CUTonalá