Inicia ciclo de seminarios de los posgrados de agua y energía en CUTonalá.

Claudia Schonter, fue invitada el pasado 07 de septiembre por el Centro Universitario de Tonalá para abrir el ciclo de seminarios de los posgrados del área de agua y energía; su plática fue en torno a los avances de su investigación “Análisis institucional de la contaminación del Rio Santiago”.

Ella es estudiante de posgrado en el área del manejo integral de recursos naturales en la Universidad Humboldt de Berlin, Alemania y ha estudiado lo concerniente a la contaminación del Río Santiago.

En su conferencia Schonter aseguró  que es bastante conocido a nivel internacional que la calidad del agua del Rio Santiago no es buena, e insistió que esta problemática no es culpa de las industrias sino por la falta de control de las autoridades; e indicó que las normas que regulan requieren ser actualizadas.

Schonter reconoció que ha mejorado la calidad de agua  con la reciente apertura de la planta de tratamiento en El Ahogado “la planta del Ahogado limpia las aguas residuales en los municipios, pero lo que queda todavía es la contaminación industrial”.

En próximas fechas la investigadora presentará los resultados de su investigación, los cuales tendrán gran relevancia  e impacto, aseguran algunos estudiantes.

En tanto, el doctor José Antonio Gómez Reyna, Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario
Gómez Reyna en compañía de algunos de los funcionarios de CUTonalá dieron formalmente la bienvenida a los estudiantes de los posgrados en las instalaciones de la sede alterna de Casa de la Cultura.

Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: Internet