Ingresan 750 nuevos estudiantes al CUTonalá

Quedaron 60 cupos disponibles, se espera que con el próximo dictamen se complete el total de admitidos que será de 810.

Un total de 14 mil 325 jóvenes fueron admitidos para estudiar una carrera en alguno de los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales, así como el Sistema de Universidad Virtual, para el calendario 2013 A que dará inicio en febrero próximo, informó el coordinador de Control Escolar de esta casa de estudios, Roberto Rivas Montiel.

En rueda de prensa el funcionario detalló que en esta ocasión se registraron 31 mil 312 aspirantes, de los cuales ingresó el 45.74 por ciento a los 188 programas de licenciatura, técnico y técnico superior, así como el bachillerato en línea del SUV. Dichas cifras de admisión representan un incremento cercano a los mil 200 espacios.

En el Centro Universitario de Tonalá se registraron 1,953 solicitudes de aspirantes, de los cuales 750 fueron los admitidos representando un 38%; en las carreras de historia del arte, estudios liberales, ingeniería en nanotecnología y diseño de artesanías quedaron un total 60 cupos disponibles, por lo que con el próximo dictamen se espera completar a 810 admitidos. Lo anterior a cifras que proporcionó la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario.

Los estudiantes que recién ingresaron al Centro Universitario de Tonalá, tendrán que asistir obligatoriamente a los cursos de inducción en las fechas y horarios señalados para cada carrera; en dicho curso se les brindará orientación y asesoría de los servicios a los que podrán acceder.

Así mismo la bienvenida oficial por parte de las autoridades se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en las instalaciones de  la casa de la Sede de Casa de la Cultura II a las 9:00 hrs.

Elizabeth Villalpando Castro

23 de enero de 2013