Inauguran el Tour Universitario Cine y Política

• El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Centro Universitario de Tonalá realizan actividades para fomentar el debate y la reflexión.

Esta mañana quedó inaugurado el Tour Universitario Cine y Política organizado por el CUT y el IEPC. Con la presencia del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí y el Consejero Presidente Mtro. Guillermo Amado Alcaraz Cross se presentó el programa de proyecciones ante alumnos, académicos y administrativos.
Durante su intervención, el rector del CUT señaló: “El programa invita a la reflexión sobre los movimientos sociales y el impacto que genera en la ciudadanía, y sobre todo, las relaciones del poder, sea formal o no. Espero que sea de su interés, y sobre todo, que contribuya a la discusión, el cine siempre se ha caracterizado por abordar temas interesantes y llevarlos a la población.”
Por su parte, el Consejero Presidente del IEPC destacó que “la UdeG es el principal aliado del IEPC en la divulgación de la cultura democrática, además de organizar las elecciones, estamos obligados a fomentar valores como la pluralidad, el diálogo y el debate, la democracia no es sólo un conjunto de leyes, sino una serie de valores que deben promoverse.”
El ciclo contempla cinco proyecciones en el aula ampliada 1, todos los martes de septiembre a las diez de la mañana, la entrada es libre y la programación es la siguiente:

• 30 de agosto: La Ola
  • 6 de septiembres: No