Inauguran diplomado en transparencia y protección de datos

• El programa académico es fruto de la colaboración entre el CUT y el ITEI
  • Con este tipo de acciones se busca profesionalizar al personal de unidades de transparencia

Autoridades del CUT participaron en la inauguración del Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales para funcionarios de UT organizado por el Centro Universitario de Tonalá y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).
Con la presencia de la Comisionado Presidente del ITEI, Lic. Cynthia Patricia Cantero Pacheco, los comisionados ciudadanos del mismo organismo, directivos, académicos y estudiantes, el secretario administrativo del CUT, Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras afirmó que “el papel de las instituciones en facilitar a los ciudadanos el ejercicio del derecho a la información, va de la mano con la misión de las universidades, se trata de procurar y mantener un entramado institucional robusto, una educación a la población permanente y una profesionalización dé herramientas para que los servidores públicos atiendan las demandas de la ciudadanía.”
Por su parte, la Comisionado Presidente del ITEI, Lic. Cynthia Patricia Cantero Pacheco resaltó las ventajas de este tipo de programas académicos, así como la coordinación que se ha llevado con la Universidad de Guadalajara para su realización, recordó que en junio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración académica que tuvo como primer resultado este diplomado.
Posterior a la ceremonia de inauguración, a cargo de Cantero Pacheco se llevó a cabo la conferencia de inauguración a cargo del Dr. Víctor Manuel Díaz Vázquez, Comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

El diplomado tiene valor curricular y la información al respecto puede consultarse en http://www.itei.org.mx/v3/micrositios/diplomado/2016/funcionariosUT/modulos.php

Texto:Salvador Carrillo