Firman Convenio ITEI y CUTonalá

Tras dicho acuerdo estudiantes del Centro Universitario podrán realizar su servicio social en la dependencia.
Este 19 de julio, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) y el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) firmaron un convenio de colaboración en donde además de acordar la impartición de un diplomado, los estudiantes podrán prestar su servicio social en la dependencia.
Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI, informó que el diplomado que se ofertará será especializado en transparencia y protección de datos personales; la convocatoria quedará abierta el próximo mes de septiembre.

Por su parte el Ricardo Villanueva Lomelí, rector del CUTonalá recalcó, “El tema de la transparencia no es un tema menor y la protección de datos es un tema que nos obliga a todas las disciplinas de estar actualizado".
El funcionario universitario aseguró que es necesario el mantenerse actualizado en materia de transparencia y acceso a la información.
Villanueva Lomelí indicó que tras la firma de este convenio los alumnos del Centro Universitario serán los principales beneficiados.
Para Cantero Pacheco, este convenio facilita vínculos con la Universidad de Guadalajara ya que ha ayudado a replicar el objetivo del ITEI.
Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
20 de julio de 2016