Estudiantes destacados del CUT se reunen con ministro Dr. José Ramón Cossío y magistrado Mtro. Carlos Trejo

Un grupo de alumnos de la carrera de derecho del Centro Universitario de Tonalá tuvieron la oportunidad de convivir con el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossío Díaz y el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Mtro. Carlos Enrique Trejo Herrera.

Como parte de las actividades del CUT en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizó este encuentro en que también participaron el rector del Centro Universitario, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, el secretario administrativo, Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, la jefa del departamento de justicia alternativa, ciencias forenses y disciplinas afines al derecho, Dra. Karla Fabiola Vega Ruiz, el jefe de departamento de ciencias jurídicas, Dr. Ernesto Gerardo Castellanos Silva y el coordinador de la licenciatura, Mtro. José Luis Rico Mercado.

Durante el evento, el Dr. Villanueva Lomelí recomendó a los alumnos aprovechar este tipo de encuentros, en que los estudiantes pueden conocer, de primera mano, las actividades del Poder Judicial, así como las opiniones de los juristas que ahí se desempeñan. El Dr. Cossío, por su parte, contestó las inquietudes de sus alumnos, incluso, se puso a disposición de aquellos que le pidieron consejos y temas de tesis para su titulación como abogados. El Magistrado Trejo Herrera expuso un caso práctico para abrir el debate con los estudiantes, además de platicar con ellos sobre los retos del Poder Judicial estatal, principalmente en el ámbito administrativo y en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Al finalizar, los alumnos recibieron una constancia de participación y una carta dirigida a sus padres, en la que se les felicita por su dedicación y empeño en acompañar a sus hijos en su formación académica.

Texto: Salvador Carrillo García