Estudiantes del CUTonalá organizan el primer encuentro multidisciplinario

El pasado 01 de junio, en la explanada de la sede alterna de Casa de la Cultura de CUTonalá estudiantes de las licenciaturas de Historia del Arte, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Ciencias Computacionales organizaron el Primer Encuentro Multidisciplinario.

La Licenciatura en Historia del Arte, preparó un homenaje al distinguido escritor Carlos Fuentes, quien falleció el pasado 15 de mayo; entre las actividades destacó la lectura de algunos de los fragmentos de sus obras: Aura, La Gata de mi Madre y la Pantera Jazz.

Ingeniería en Energía e Ingeniería en Ciencias Computacionales presentaron sus trabajos que realizaron durante el semestre además de organizar una serie de juegos con objeto de interactuar con el público que se dio cita en dicho encuentro.

Destacaron los proyectos de celdas de hidrogeno y un calentador solar los cuales fueron exhibidos por estudiantes de Ingeniería en Energía.

Al respecto Inés Mancilla Michel, concejal de la Licenciatura en Historia del Arte al dar la bienvenida a los asistentes aseguró “creemos que ya no es tiempo de las barreras entre las disciplinas, trabajemos juntos en proyectos integrales para toda la comunidad”.

Además comentó que dicho espacio fue pensado para conjuntar proyectos de licenciaturas que si bien son muy distintas, no tienen por qué verse muy extrañas entre sí, “creemos que la multidisciplinariedad es muy importante en el tiempo actual” e invitó a la comunidad del Centro Universitario a demostrar que como alumnos pueden colaborar para en crear eventos culturales que pueda integrarlos.

Elizabeth Villalpando Castro
01 de junio de 2012