Estudiantes del CUT participaron en la cumbre internacional de energía para estudiantes.

• 4 Alumnos de medicina
  • vista de foro donde se realizo el evento
  • familiares de los egresado
  • Todos los egresados en una foto grupal
  • La cumbre fue llevada a cabo del 13 al 18 de junio, en Mérida, Yucatán.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Energía, Nanotecnología y Estudios Liberales del Centro Universitario de Tonalá, participaron en la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes - 2017 (SES), realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Este foro mundial tiene el objetivo de reunir a los expertos y líderes en temas de energías para que los estudiantes conozcan el rol que les tocará en un futuro como desarrolladores en el sector energético.

Nadia Ruelas, Sergio Campos, José Manuel Gonzáles, Juan Manuel Pinedo, Luis Vargas, Naomi Aguirre, Sebastián Arce, Ángel Gurrola, Axell Sutton, Marlette Muñoz, Ricardo Gómez, Alexa Becerra, fueron los 12 estudiantes del CUT que nos representaron en la Cumbre participando en diversos talleres como: Women in Energy, un espacio para conocer sobre los roles de la mujer en el cambio climático y la sustentabilidad; Innovation Jam, para proponer soluciones desde un enfoque multidisciplinario; Just Transit, un debate para saber cómo la agenda global ayuda en la transformación de la energía; Wind Turbines Contest, para la creación de turbinas eólicas a partir de material reciclado, entre otras actividades.

Esta edición, destacó la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como sede ganadora del evento en México, donde participaron 800 estudiantes de 120 países y más de 40 ponentes líderes en el sector energético a nivel mundial.

Texto: Claudia J. Rodríguez Colima

5 de Julio de 2017