Estudiantes del CUT ganan el primer lugar de la Competencia Nacional Enactus 2016

·      El proyecto de Deshidratador Solar de Alimentos fue seleccionado como el mejor de 24 universidades
·      Los alumnos representarán a México en la ENACTUS World Cup en Toronto.

Estudiantes del CUT ganaron el Primer lugar nacional de la Competencia Nacional Enactus 2016 con el proyecto de Deshidratador Solar de Alimentos (DESALI) que busca la comercialización y el autoconsumo de fruta antes desperdiciada en la comunidad indígena de San Francisco de Ixcatán, en Zapopan. El grupo, conformado en 2013 por diez alumnos de las carreras de Ingeniería en Energía, Administración de Negocios, Diseño en Artesanías y Nutrición presentó el proyecto en la ciudad de Campeche, Campeche.
En el DESALI también participaron alumnos de las licenciaturas en Nanotecnología, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Contaduría y Derecho, por lo que se trata de un proyecto multidisciplinario que intenta conjuntar el conocimiento adquirido en el CUT, para su aplicación en comunidades vulnerables a través del emprendimiento social de negocios con impacto ambiental económico y social.
El grupo está conformado por Fernando Emmanuel López Camacho, Diego Delgado Díaz, Armando Giovanni Ortega Cruz, Paula Fabiola García de Alba Flores, Luz Mercedes Vázquez Arvizu, Sergio Ulises Aguirre Camberos, Adanely Estefania Moreno Pérez, Adrián González Franco, Moisés Antonio Valdivia Hernández y Joana Lizeth Valencia Castañeda, dirigidos por la Dra. Aimée Pérez Esparza quien funge como consejera titular del equipo.
Los enacters, como se les conoce en esta organización, representarán a México en una competencia mundial en Toronto, donde 3,500 estudiantes de universidades de 36 países presentarán proyectos que buscan impactar en la calidad de vida de más de un millón 950 mil personas. La Enactus World Cup se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre.
Enactus es una contracción de las palabras en inglés Entrepreneurial (emprendedor), Act (acción) y Us (nosotros), es una organización sin fines de lucro con más de 1,700 universidades en 36 países, su objetivo es fomentar proyectos estudiantiles donde el emprendedurismo y la responsabilidad social logren impacto social en las zonas con mayores necesidades de su país.