Estudiantes de Diseño de Artesanía exhiben su talento

Este medio día, alumnos de la Licenciatura en Diseño de Artesanía del Centro Universitario de Tonalá, presentaron sus proyectos de fin de curso; en tanto la comunidad del Centro quedó maravillada al apreciar la calidad e innovación de los productos que fueron expuestos.

La coordinadora de la carrera, la Maestra María Elena Plazola de Anda, comentó que la muestra de proyectos de fin de curso, tiene la firme intención de que la comunidad en general conozca los trabajos que están realizando los alumnos y, que a su vez sus creadores  se sientan orgullosos de sus trabajos al ver la  aceptación que causa en el público.

La Maestra Plazola explicó que los alumnos de primer semestre trabajan los materiales regionales como es el barro, rescatando las técnicas tradicionales. Recalcó que el barro lo aplican a productos de diseño y no a productos tradicionales.

En el segundo semestre los estudiantes trabajaron la cerámica de alta temperatura. Y de acuerdo con la coordinadora el tercer semestre es de los más pesados por la cantidad de técnicas y materiales que se utilizan, algunos de estos son: textiles, serigrafía, papel, madera, entre otros.

La estudiante de primer semestre, Patricia Guerrero se dijo sentir sorprendida de todo lo que le han enseñado, ya que comentó desconocer en un principio  todo lo que abarca el diseño “me siento muy contenta, decidí a mis 57 años ampliar mis conocimientos, reconozco que es mucho el trabajo, pero esto es lo que me mantiene viva” enfatizó.

Luis Rojas Ortega, estudiante del tercer semestre  aseguró que este curso se le hizo de gran interés por las nuevas tendencias que los profesores les están inculcando a los alumnos para así aplicarlos en nuevos diseños, además hizo una invitación a cursar la carrera de Diseño de Artesanía ya que es una opción para descubrir el talento que se lleva por dentro.

En tanto, la Doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro externó una profunda felicitación a los expositores, asimismo reconoció las capacidades que han desarrollado a lo largo de estos semestres, pese a las condiciones adversas que han enfrentado al no contar con las instalaciones del campus universitario.

La rectora indicó que espera que para el próximo ciclo escolar se les realicen obras de mejoras en las instalaciones para que trabajen en mejores  condiciones.

Tonalá, Jalisco, 07 de junio de 2013
Mtra. Elizabeth Villalpando Castro