Estudiantes de CUTonalá brindan apoyo a habitantes de Zalatitán

Más de 200 personas fueron atendidas por 35 estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Con el proyecto ¡Va de vuelta! estudiantes buscan retribuir a la sociedad en general un poco de lo que ella les ha ofrecido, para la cual se organizan brigadas de apoyo en diferentes áreas.

El pasado 31 de mayo, en Zalatitán dio inicio este proyecto; cada alumno compartió sus conocimientos que han adquirido en las aulas en beneficio de la comunidad.

En esta ocasión se llevaron a cabo 6 brigadas: asesoría jurídica por parte de los alumnos de Derecho, asesoría contable por parte de los alumnos que estudian la carrera en Contaduría Pública, atención médica y actividades con los adultos mayores  por los alumnos del área de salud, mantenimiento de equipo de cómputo por parte de los estudiantes de Ingeniería de Ciencias Computacionales, recomendaciones de ahorro de energía por parte de los alumnos de Ingeniería en Energía y una brigada multidisciplinaria por parte de los alumnos de Estudios Liberales.

Durante de toda la mañana, en la plaza de Zalatitan acudieron más de 200 habitantes de la zona para recibir atención por parte de los estudiantes.

De acuerdo a Cristian Rene Gómez Santos, estudiante la Licenciatura en Estudios Liberales y organizador del evento, el objetivo del proyecto ¡Va de vuelta! es “dar servicio con estas brigadas a la comunidad, de forma gratuita”.

El proyecto ¡Va de vuelta! se llevará a cabo todos los sábados del año en diferentes puntos de Tonalá, el próximo 14 de junio llegará a El Rosario.

Cristian Rene Gómez Santos agradeció el apoyo que recibió por parte de las autoridades del Centro Universitario, en especial de su rectora la Dra. Ruth Padilla Muñoz.

Se espera que en próximas fechas se sumen al proyecto, todas las carreras del CUTonalá.

Texto: Elizabeth Villalpando Castro

Fotografía: Héctor Ibarra