Estudiante de CUTonalá gana reto en Campus Party 2016

Jessica Haidé García López, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en contaduría pública, obtuvo el tercer lugar del reto con “Propuesta para mejorar la Red Universitaria”.

Fueron 14 los estudiantes universitarios que presentaron las propuestas ganadoras de los retos "Mejora tu campus" y "Wearable design", desafío que propuso la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de crear, desarrollar, plantear alguna inquietud, además de ganar una beca y entrar al Campus Party 2016.

El proyecto que Jessica Haidé presentó, es una plataforma virtual en donde se engloban todas las materias cursadas de la carrera, con la intención de que al término  del semestre, los alumnos como producto final realicen un proyecto de mejora para alguna PYME; lo anterior con finalidad de la apoyar al sector empresarial y a su vez adquieran experiencia profesional.

Aseguró que con su propuesta pretende que los alumnos del Centro Universitario se motiven a realizar un proyecto de ayuda para una PYME; para ello indicó la urgente necesidad que tienen hoy en día las empresas de organización interna.

Jessica Haidé resaltó que de acuerdo datos que obtuvo de la Condusef sólo la mitad de las PYMES alcanzan a sobrevivir en 18 meses.

"Es una buena oportunidad para nosotros que estudiamos en las áreas de económico administrativas; los alumnos nos motivamos a la vez que ayudamos a las PYMES a salir adelante”.

La campusera recalcó, que su con su propuesta los trabajos finales de escuela que tienen que ver con mejoras de empresas no sólo se quedarán en papel sino que los podrán hacerse realidad.

La exposición y defensa del reto “Mejora tu campus”, fue ante un jurado calificador. Asistieron ocho de los 10 finalistas que por medio de material multimedia o una presentación, durante cinco minutos argumentaron para convencer al grupo de expertos que los cuestionaron e hicieron observaciones acerca de sus trabajos, con la finalidad de retroalimentar a los participantes.

Los campuseros ganadores de este reto se llevaron a casa una tableta electrónica para su uso y aprovechamiento.

Texto: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Imagen: UdeG