Estudiante de CUTonalá gana oro y plata en Olimpiada Nacional 2015

Competirá por la UdeG el próximo año en la Universiada Nacional

Carmen Lucía Ornelas Jiménez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y miembro de la selección nacional de taekwondo, logró colgarse un par de medallas en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, en las categorías de forma tradicional (poomsae) y forma estilo libre.

Para llegar al certamen deportivo de Monterrey, Ornelas Jiménez realizó una serie de clasificatorios: primero el selectivo estatal, luego una competencia regional con deportistas de Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, donde obtuvo el primer lugar de forma tradicional en la subcategoría de parejas.

“Y de ahí, a la Olimpiada Nacional, donde participan todos los estados del país. Para ganar son dos etapas, en la semifinal son 16 competidoras y las ocho mejores puntuaciones pasan a la final, donde los jueces eligen a los tres primeros lugares”, señaló la medallista del CUTonalá.

Además de la Olimpiada Nacional, la estudiante ha participado en numerosos torneos a nivel mundial, en 2013 ganó medalla de bronce en el Mundial de Poomsae en Bali, Indonesia; durante el abierto de Corea 2014, se posicionó en el quinto lugar y en 2014 refrendó el bronce en el Campeonato Mundial de Poomsae, en Aguascalientes.

Ornelas Jiménez ocupa el segundo lugar a nivel nacional en forma tradicional de taekwondo; sin embargo, a pesar de sus buenos resultados no fue llamada para los próximos Juegos Panamericanos y no recibe ninguna beca por su desempeño deportivo.

En semanas recientes fue convocada por el equipo de taekwondo de la Universidad de Guadalajara para representarla en la Universiada Nacional 2016. “Me hablaron para tomar mis datos, curriculum, para inscribirme en el equipo de la universidad y poder competir el próximo año en la Universiada Nacional”.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de junio 2015