Equipo de ENACTUS CUTonalá obtiene buenos resultados en competencia nacional

El pasado 09 de junio, el grupo de ENACTUS - CUTonalá participó en la competencia nacional en la ciudad de Puebla; en la que participaron 24 universidades de todo el país.

La dinámica de la competencia consistió en eliminación por liga, para la cual se organizaron en cuatro ligas conformadas cada una de ellas por 6 universidades, el primer lugar de cada liga era acreedor de pasar a la ronda final.

El equipo de ENACTUS – CUTonalá obtuvo el segundo lugar de la primera ronda ganándoles a equipos que presentaban proyectos con varios años de trabajo.

El proyecto que presentaron en esta competencia los estudiantes del Centro Universitario, tiene como temática el emprendedurismo social para comunidades marginadas.

Los estudiantes en esta ocasión presentaron los proyectos: Deshidratador solar de alimentos y capacitación empresarial para artesanos tonaltecas.

El equipo de ENACTUS – CUTonalá es un equipo multidisciplinario en el que participan estudiantes de las carreras de Administración de Negocios, Ingeniería en Ciencias Computacionales y de  Ingeniería Energía, para próximas fechas invitarán a sumarse al proyecto compañeros de las carreras de Contaduría Pública, Abogado, Diseño de Artesanías y Salud Pública.

Los integrantes del equipo llevan tan sólo cinco meses trabajando en los proyectos y en su primera competencia nacional obtuvieron felicitaciones y el reconocimiento por parte de los organizadores y jueces.

La Dra. Aimée Pérez Esparza, Coordinadora de la Carrera de Administración de Negocios y Coach del equipo comentó que para los próximos encuentros se esperan muy buenos resultados; “Se le dará continuidad al proyecto para próximas competencias, con la finalidad de fortalecerlo”.

Santiago Sapiña, Director Regional de Operaciones Bodega Aurrera en Walmart de México y Centroamérica, quien fungió como juez en este certamen reconoció públicamente el proyecto del equipo de CUTonalá, y los invitó a estar en contacto con él para buscar oportunidades como becarios dentro su compañía.

El equipo ganador en la competencia nacional de Enactus en esta ocasión fue el de la Universidad Tecnológica Mixteca, recibiendo el título de tricampeones, este equipo será quien represente a México en la competencia mundial que se llevará a cabo en próximas fechas en China.

Texto: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: equipo Enactus – CUTonalá.
18 de junio de 2014