Entregan reconocimiento al Coordinador Ejecutivo de CUTonalá

El pasado 31 de agosto, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco A.C. y la Asociación de Ingenieros Electromecánicos A.C. en el marco del XXIII Congreso Internacional del Ahorro de Energía y Expo energía otorgaron el reconocimiento CIMEJ a la investigación al Dr. José Antonio Gómez Reyna, por su brillante desempeño en labores de investigación que han enriquecido el desarrollo de la energía.

José Antonio Gómez Reyna, es Ingeniero Mecánico Electricista; Maestro en Ingeniería de Proyectos; y Doctor en Ingeniería y Tecnología, por la Universidad de Guadalajara.

Además de su experiencia como académico e investigador, fue director de la División de Ingenierías del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue presidente de la Asociación de Energía Solar en Jalisco; miembro del Comité Científico de Global Nature Fund, y de Living Lakes, con sede en Alemania; ex coordinador general de Comisiones del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco; ex miembro de la Asociación Nacional de Energía Solar; miembro del Comité Científico México Solar; además de catedrático de cursos internacionales de la Universidad Complutense, actualmente desempeña sus funciones como coordinador ejecutivo del Centro Universitario de Tonalá.

Dicho reconocimiento se le fue entregado en la clausura del Congreso en las instalaciones de la Expo Guadalajara en manos de la maestra Mónica Maricela Reyes Garrido, directora general de Mejoramiento Ambiental en representación del C. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco y del Ing. Eduardo Calderón Reynoso presidente del Colegio  de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco.

Al respecto el doctor José Antonio Gómez Reyna externó su agradecimiento al gremio por tan distinguido reconocimiento, así mismo aseguró que dicho reconocimiento es en realidad para su Casa de Estudios.

Gómez Reyna comentó que el Congreso Internacional de Ahorro de Energía ha ido creciendo con el paso de los años, logrando así un mayor impacto y consolidación.

En este año, el magno evento se llevó a cabo del 29 al 31 de agosto con Italia como país invitado, algunos de los temas que se abordaron fueron relacionados con la eficiencia en el uso y ahorro de energía, los cuales fueron impartidos por catedráticos italianos, estadunidenses y mexicanos.
El programa de conferencias lo abrió el Dott. Andrea Podestá, con el tema Incentivos y Tecnologías para la eficiencia energética en Italia.

Elizabeth Villalpando Castro
31 de agosto de 2012