Entregan laptops a los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía

11 equipos de cómputo fueron entregados a estudiantes como apoyo a sus proyectos de investigación.

La Doctora Edith Xio Mara García García, coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía informó que se logró gestionar ante el Programa Institucional de Apoyo y Permanencia en el posgrado (PROINPEP) un recurso por $200,000 pesos, ya que este posgrado se encuentra reconocido por su calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Con este recurso, además del equipo de cómputo, se adquirió un cañón, una multifuncional, y un quadrotor (robot – helicóptero).

Cabe mencionar, que el equipo de cómputo se entregó sólo a los estudiantes que a partir de un estudio socioeconómico demostraron cierta dificultad para su adquisición; el equipo lo tendrán bajo su resguardo mientras sean estudiantes del posgrado.

La Doctora García García, aseguró que se actualmente se encuentran trabajando para estrechar relaciones con otras universidades, para así fomentar el desarrollo de convenios de colaboración; “Para nosotros es importante que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de realizar estancias, tanto en el extranjero como en el país”.

Así también comentó que para ellos es prioridad de que los alumnos de posgrado tengan las herramientas y puedan desarrollar la parte experimental de sus trabajos.

El pasado 14 de febrero, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá, entregó los equipos de cómputo; en su mensaje exhortó a los estudiantes a continuar trabajando con empeño y dedicación, por lo que reiteró el apoyo la administración para facilitar las tareas que se tengan que desarrollar en el transcurso de sus estudios.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

17 de febrero de 2014