UdeG

En el CUT se ofertará un nuevo doctorado en el área de salud

  • En el CUT se ofertará un nuevo doctorado en el área de salud

El pasado 24 de julio en sesión extraordinaria del H. Consejo General Universitario se aprobó la creación del programa educativo “Doctorado en Investigación Multidisciplinaria en Salud”, para ofertarse en el Centro Universitario de Tonalá a partir del ciclo escolar 2020 A.

La  propuesta del posgrado es resultado de un análisis minucioso realizado por especialistas en la materia y en el que se tomaron en cuenta las demandas del sector salud y la de profesionistas que desean mejorar su desarrollo humano. 

El Doctorado en Investigación Multidisciplinaria en Salud busca seguir las pautas internacionales del trabajo en colaboración de diferentes disciplinas con el objetivo de crear conocimiento multidisciplinario, así mismo intenta cubrir las exigencias y demandas sociales para la formación de recursos humanos en investigación en salud con un enfoque multidisciplinario para que afronten los problemas prioritarios de la población. Además, busca disminuir la dependencia científico-tecnológica con otros países, con el afán de buscar soluciones integrales e innovadoras.

El objetivo general del plan de estudios del posgrado es generar conocimiento en el área de la salud con un enfoque multidisciplinario a través de la formación de investigadores para la solución de problemas prioritarios de salud pública en sus diferentes ámbitos clínico, biomédico y/o ambiental a nivel local, regional, nacional e internacional con base en el método científico.

Algunas de las habilidades del alumnoal egresar del programa son que será capaz de plantear y realizar proyectos de investigación originales con una visión multidisciplinaria que contribuyan a la solución de los problemas prioritarios de salud a nivel local, regional, nacional e internacional así como la capacidad para el desarrollo, difusión, divulgación y transferencia de conocimiento de alta calidad a partir de estándares internacionales en el campo de la salud así como capacidad para gestionar recursos económicos, materiales y humanos para el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la salud.

El programa tendrá una duración de ocho ciclos escolares, los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción y para obtener el grado de doctor será a través de tesis. 

 

Edición: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

25 de julio de 2019