UdeG

En CUTonalá se forman grandes ajedrecistas

Se lleva a cabo el primer torneo de ajedrez en el Centro Universitario.

Esta mañana se dieron cita 28 ajedrecistas, entre ellos alumnos, académicos y administrativos de distintas edades; el torneo tuvo lugar en el patio central de casa de la Cultura II.

En este encuentro fungieron como jueces la Dra. Edith Xiomara García García, quien además de ser coordinadora de la maestría en ciencias en Ingeniería del Agua y la Energía, ha sido 6 veces campeona nacional de ajedrez en diversas categorías, cuenta con el Título de Maestra Internacional de Ajedrez, siendo el primer jalisciense en obtener esta distinción; además le pertenece el Título de Maestra FIDE desde el año de 1997, el cual otorga la Federación Internacional de Ajedrez y el maestro de ajedrez Edgar Álvarez Pereira excampeón nacional juvenil de Portugal y excampeón de ajedrez absoluto de Lisboa, Portugal.

El torneo fue categoría abierta y el sistema de competencia fue suizo, el cual es más utilizado en el mundo para los torneos de ajedrez; el encuentro fue a 5 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos por partida (15 minutos para cada jugador).

Durante todo el evento estuvo vigente la prohibición de fumar y la utilización de teléfonos celulares en la sala de juego, de acuerdo al reglamento de la FIDE.

Los ganadores del 1er torneo de ajedrez en CUTonalá:

  • 1er. Lugar - Juan Carlos Baltazar de la Licenciatura en Administración de Negocios
  • 2do. Lugar – Emir Anuar de la Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología
  • 3er. Lugar - Iván Álvarez de la Licenciatura en Administración de Negocios.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

08 de mayo de 2014