El Rector del Centro Universitario toma protesta a los nuevos Directores de División

El Dr. Alfredo Ramos Ramos, Director de la División de Ciencias y el Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanas desempeñarán sus funciones durante el periodo 2016 – 2019.

Este medio día, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rector del Centro Universitario de Tonalá tomó protesta a los Directores de División que lo acompañarán durante su administración; en el acto aseguró que el CUTonalá no sólo aspira a formar estudiantes, sino a generar conocimiento útil para la sociedad en general.

Indicó que las debilidades que presenta hoy el Centro Universitario, en breve serán sus grandes fortalezas; para ello enfatizó que cada disciplina tiene mucho que aportar para cumplir con los objetivos que persigue el CUTonalá.

Villanueva Lomelí aseguró que con el apoyo de los Directores de División se lograrán consolidar proyectos que nutran los quehaceres de este Centro Universitario.

El Dr. Alfredo Ramos Ramos comentó que uno de sus grandes retos como Director de la División de Ciencias, es buscar la cohesión e integración de los más de 200 profesores de asignatura y los 75 profesores de tiempo completo que desempeñan sus funciones en la división; además aseguró que es determinante apoyar el crecimiento de los programas educativos y los 5 posgrados que se ofertan.

Aseguró dar continuidad a los grandes proyectos que se tienen a corto plazo, como es la ampliación de la oferta educativa; además espera que en breve se logre aumentar el número de profesores investigadores en cantidad y calidad.

El Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno durante su discurso indicó que durante su gestión como Director de División trabajará para facilitar la formación de profesionales con el estilo del siglo XXI, con mejores competencias y capaces de insertarse de mejor manera al mercado laboral actual.

Resaltó que la innovación es la clave para seguir construyendo el CUTonalá, por lo que indicó que es necesario sumar esfuerzos para lograrlo.

Texto y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
23 de mayo de 2016