El CUTonalá refuerza su plantilla académica con reconocidos investigadores

Recientemente se acaba de incorporar a la plantilla académica de los posgrados del Centro Universitario de Tonalá el reconocido investigador  Juan Humberto Sossa Azuela.

Sossa Azuela, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad  de Guadalajara, Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Cinvestav, IPN y Doctor en Informática por el Instituto Nacional de Grenoble, Francia.

Así también, es investigador del Centro de Investigación en Computación en el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores; por su destacada trayectoria ha sido merecedor de diversas distinciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Ciencias señaló que el  CUTonalá esta enfocado desde su nacimiento a realizar actividades de investigación como parte medular de su objetivo y la presencia de personal académico de alta calidad vendrán a reforzar estos esfuerzos; cabe mencionar que este calendario 2012 B inicia la oferta de los posgrados en el área de agua y energía.

Pérez Cisneros aseguró que con la participación de Sossa Azuela como profesor huésped se podrá coadyuvar con los esfuerzos de arrancar los posgrados en agua y energía para posteriormente atender el inicio de los posgrados de movilidad urbana, transporte y territorio.

En tanto, Sossa Azuela aseguró que el Centro Universitario de Tonalá tiene bastantes oportunidades y retos que se pueden alcanzar con el apoyo del personal que labora, ya que según el investigador cuentan con la experiencia; “el trabajo que realicemos será algo nuevo y de impacto social” dijo el investigador.

Una de las especialidades de Sossa Azuela es la de Control Automático, por lo que incide de manera directa en unas de las líneas de investigación del doctorado en Agua y Energía.

Editor: Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: Internet