El CUT le da la bienvenida a los alumnos de la carrera de abogados

Acompañados de sus padres, los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Derecho, asistieron hoy a la Ceremonia de Bienvenida, apadrinados por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Magistrado Ricardo Suro Esteves.

El evento fue inaugurado por el rector del Centro, el Dr. Ricardo Villanueva, quien compartió con los presentes la filosofía del cuidado de nuestro planeta, y la garantía de que los alumnos tendrán una formación integral, con una visión sustentable “Padres, queremos decirles que dejan a sus hijos en buenas manos, que haremos nuestro mayor esfuerzo por regresarles buenos abogados y buenos seres humanos” señaló el rector. Además, recalcó la importancia de la entrega de la primera Constitución Politíca en manos de los papás, un acto simbólico del compromiso social para ser buenos abogados.

Por su parte, el Magistrado Ricardo Suro, mencionó la relevancia del acto “No es poca cosa lo que están viviendo hoy, es un ejercicio inédito, que compromete y se valora muchísimo la presencia de los papás que están apoyando a sus hijos, y que al mismo tiempo es una responsabilidad correlativa”

Para finalizar, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia dejó una invitación abierta para aquellos estudiantes que quieran conocer las instalaciones, acudir a audiencias o realizar sus prácticas profesionales en diferentes órganos del Poder Judicial.

Texto: Kenia Torres Rodriguez

Fotografía: Jotran Maximiliano Ponce Rodríguez