El 95.97 % de aspirantes a CUTonalá aplican examen de admisión

Durante la mañana del 18 de mayo, jóvenes aplicaron el examen del College Board para concursar por un lugar en algunas de 12 Licenciaturas que ofrece el Centro Universitario de Tonalá, para el calendario 2013 B.

De acuerdo a información que proporcionó la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario al inicio del trámite para el calendario se registraron 3,072 solicitudes de los cuales sólo el 66% pagó el derecho de trámite.

La carrera con mayor número de aspirantes fue la carrera de Médico, Cirujano y Partero al registrar 869 solicitudes, lo que representó el 43% de solicitudes en el Centro Universitario. En tanto las carreras que registraron menor número de solicitudes fueron la Licenciatura en Historia del Arte y la Licenciatura en Estudios Liberarles.

Para este calendario 2013 B hubo mayor número de solicitudes de mujeres al contabilizarse 966, contra las 917 solicitudes de hombres.

El proceso de la aplicación del examen de admisión se desarrolló en 4 sedes alternas del Centro Universitario: en la Zona Centro en la Casa de la Cultura I y II, en la colonia La Sillita y en las instalaciones de la preparatoria 16.

El horario en el que se dieron cita los aspirantes fue a las 8:00 horas y las 9:00 horas todos estuvieron en las aulas llevando consigo tan sólo solicitud de aspirante con fotografía, lápiz número 2, sacapuntas y borrador.

La Coordinadora de Control Escolar del Centro Universitario, la Licenciada Linka Figueroa Vega informó que todo el proceso de aplicación del examen de admisión se llevó a cabo de manera favorable, no habiéndose reportado ningún incidente en ninguna de las cuatro sedes.

La entrega de documentos para efecto de concurso será  a partir del  20 de mayo al 12 de julio, así mismo la publicación del dictamen de admisión será el próximo 22 de julio habiendo de iniciar el inicio curso el próximo 19 de agosto.

Tonalá, Jal., 18 de mayo de 2013
Texto: Elizabeth Villalpando Castro