Egresa primera generación de ingenieros en ciencias computacionales del CUTonalá

Este programa educativo permitió a los alumnos especializarse en áreas como la programación, bases de datos, animación y videojuegos

Este lunes se graduó la primera generación de alumnos de la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Computacionales del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes eligieron como padrino al Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Felicito a cada uno de los 39 graduados por este logro, el cual les abre las puertas para emprender nuevos caminos en el campo de la ingeniería computacional, así como en su vida personal y profesional”, dijo el Rector General a los jóvenes graduados durante el acto académico que tuvo lugar en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En la ceremonia de graduación también estuvo el Rector del CUTonalá, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien además de destacar el logro de los graduados que concluyeron su trayectoria académica en el calendario escolar  2015-A, felicitó a los familiares y amigos que fueron apoyo importante para ellos.

“En un mundo que reclama resultados inmediatos y acciones contundentes, se hace urgente la existencia de fuentes seguras, ahí es donde entran ustedes, es justo en ese momento cuando necesitamos profesionales que vayan más allá de la fascinación por los avances tecnológicos, sino que sepan tomarlos y ponerlos a la disposición de la sociedad”, mencionó.

En representación de los egresados, habló Miguel Ángel Izquierdo Medrano, alumno presidente de la generación. En su discurso agradeció a los profesores de la licenciatura e invitó a sus compañeros a seguir preparándose y a no conformarse con este logro.

“Ser los primeros graduados no es algo fácil, somos como los hermanos mayores, muchos nos llamaron conejillos de indias, pero sé que somos buenos porque aprendimos de los mejores”, dijo Izquierdo Medrano.

Al acto académico también asistieron el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Director de la División de Ciencias, doctor Alfredo Ramos Ramos;
el Jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas a la Información, maestro Carlos Franco Reboreda, y la Coordinadora del programa académico de Ingeniería en Ciencias Computacionales, maestra Silvia Ramos Cabral.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,  27 de junio 2016